El arquero marplatense acredita estadísticas de ensueño desde que se apoderó del arco del seleccionado argentino de fútbol.
El marplatense Emiliano Martínez es una de las figuras de la Selección Argentina campeona de mundo.
Desde que se apoderó del arco del combinado nacional, “el Dibu” suma números soñados con el buzo argentino.
Este lunes, en el triunfo amistoso de la Selección frente a Indonesia (2-0) Martínez estrenó buzo (celeste) y cerró un nuevo partido con la valla invicta.
“Dibu” fue convocado por primera vez por Lionel Scaloni a la Selección Argentina en octubre de 2019, en una fecha FIFA en la que no tuvo minutos ni contra Alemania ni contra Ecuador. Tampoco le tocó jugar en noviembre de ese año ante Brasil.
Su primera vez en el arco de la Selección mayor fue en junio de 2021, en 1 a 1 frente a Chile por las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar. Una lesión de Franco Armani le dio lugar y “Dibu” no dejó más el arco de la Selección.
Desde entonces atajó en 30 partidos y acumula 21 vallas invictas. Pero además hay una estadística que llama todavía más la atención: tiene más títulos que derrotas.
Desde que ataja en la Selección fue campeón de la Copa América en el Maracaná ante Brasil, de la Finalissima frente a Italia en Londres y del Mundial de Qatar ante Francia. Tres títulos que quedarán en la historia del fútbol argentino.
Y con “Dibu” en el arco Argentina solo perdió un partido, en el debut mundialista en Qatar frente a Arabia Saudita.
Además atajó seis penales en definiciones, claves para las consagraciones en la Copa América y en el Mundial. Y tuvo atajadas como las del último segundo ante Francia en la final mundialista que no entran en la estadística pero ya son leyenda.
Por eso no se extraña que el arquero marplatense sea de los preferidos de los hinchas.